sábado, 15 de febrero de 2014

En el Poema



















Si he de morir,
elijo la muerte
de la nube:
su llanto fértil,
su milagro.
La del silencio puro
sólo violado por la ira
de la voz.
La de la sombra:
reflexiva hermana de sangre
de la luz.

Si he de vivir
prefiero que me vivan
en la orilla inversa al destino
de mis manos;
que desvistan su acero,
que descifren
su corazón cautivo,
la yedra de su fe
adherida a los recovecos
del cansancio.
Allí,
en el caleidoscópico nido
de un relámpago
donde desovan las palomas
del misterio.

Si he de soñar que vivo,
que sea
en el vientre de luna
del poema:
que me duela
que me sangre los dedos,
que amamante mis ojos

                ...Que me sueñe.

Si he de liberar
un caballo de sombras
enfebrecido en la noche
de mis venas,
que sea
en el Amor,
Poema,
en el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario