sábado, 8 de marzo de 2014

El Censor





¡Entra en mi ojo!
soy el Censor
¡Entra en mi ojo!

No temas
mis escudos de acero
son animales lentos
impasibles
esqueletos del miedo
cuya carne 
florece
cuando restalla
en Nombre
la caricia o el látigo
de un verbo

¡Entra en mi ojo!

Escucha
el corazón de sus océanos

Una cítara delira sombras
las cultiva
retuerce su lamento
en el iris del luto
insiste
en que camines
por cuerdas espinales
hasta saciar
la sed de espejo
de sus notas
hasta que sangre
amor
el alma pura
de tu sexo
Quiere que inmoles
los cadáveres del trigo
en un nicho de orquídeas
y relámpagos

Mi ceguera es profunda
amor
profunda...
No vislumbro luz
sino a través del vientre
de tu llanto

Ven

En mi ser hay galaxias vírgenes
donde abrevan los ciervos
del Silencio

Yo soy el Silencio
                       Soy el Ciervo
   
Afila bien
tus cuchillos de luz

y degüella
de un tajo
el blues oscuro
que envenenó la noche 

de mi lengua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario