miércoles, 28 de mayo de 2014

Podría haber sido...





 Podría no haber sido yo;
 podría haber rebotado
 de la muerte;
 haberme amanecido
 con una luna llena
 en las mejillas;
 haber inaugurado
 la luz de las luciérnagas.
 
 Podría engendrar ahora
 un poema de sangre,
 haberlo amamantado con mi risa.
 Podría haber nacido halcón
 y agazaparme
 entre violetas  y jazmines,
 y sobrevolar el cielo de la duda
 hasta atrapar ratones de inocencia.

 Podría haber untado
 mis pezuñas
 en harina de música
 y encandilar así a las bestias
 del hastío,
 podría haberme reinventado
 una y mil veces
 sobre las bambalinas
 de este absurdo teatro de la vida;
 mostrar al mundo
 mis taimados dientes,
 serpentear en pupilas delirantes.

 Podría haber sido tan feliz
 si yo no fuese yo;
 si no hubiese nacido
 con la verdad mordiéndome las uñas,
 con la palabra en trance,
 con los ojos dolidos de saberse
 una mota de sombra
 en sus pupilas.

 
 
   
      
 
  
  
   
   
   
   
    
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario