lunes, 9 de marzo de 2015

Las últimas gotas...




Las últimas gotas de sombra
las niega el sol
son un vestido demasiado denso 
para filtrar la paz
un grito demasiado opaco
para ventilar tanta negrura

Las últimas gotas de sombra
van a morir al mar 
de mi lamento
como un cadáver de plomo
como un eco de cristales 
en los ojos
Electrones de temor chocando 
contra  muros de silencios 
sin tiempo

Las últimas gotas 
forman una costra de acero
en las llanuras de mi fe
Y no
Prefiero mil veces
 la certeza del apocalipsis
o desangrarme
con una rosa en la cresta 
de mis labios

Prefiero que las palabras
me anuden a los acantilados
del vértigo
y arrojen la ceniza de un poema
sobre la hirviente Nada.

Prefiero que me salven
nombrándome
paloma fuente luz 
                                   ...o nieve.




1 comentario:

  1. Me quedo, Rosa, con esta estrofa en la que manifiestas tu pasión por la poesía, muy lograda, llega adentro.

    Prefiero que las palabras
    me anuden a los acantilados
    del vértigo
    y arrojen la ceniza de un poema
    sobre la hirviente Nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar